jueves, 5 de diciembre de 2013

DOMINIOS DE INTERNET

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Un dominio se compone principalmente de dos partes: el nombre de la organización (webgdl) y el tipo de organización (com). Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET  y .ORG, que se refieren a comercial, network y organizaciones.

Para explicar el funcionamiento expondré este simple ejemplo, la dirección IP de mi página web es “110.247.125.147″ pero este número de conexión es muy complejo y largo, así que tengo la opción de solicitar el registro del nombre de mi empresa de manera alfabética y lo vinculo a la dirección IP de mi servidor web donde esta almacenada mi página web, así que mis clientes solo visitan webgdl.com el dominio los reenvía a mi IP y esta los conecta con mi servidor web que responde enviándoles mi página web, todo estos brincos se realizan en décimas de segundo así que pasa desapercibido.
Existen tres tipos de dominios:Dominios globales: .com .net .org. biz. .info
Dominios especiales: .gob .edu
Dominios Territoriales: se crearon con la idea de diferenciar la localidad de las páginas web, en el caso de España, por ejemplo, tenemos el .es


Algunos de los dominios territoriales son: .es. com .mx .cn .uk .fr 

No hay comentarios:

Publicar un comentario